Recogemos y retiramos todo tipo de escombros , runas y restos de obra en Madrid.
Uno de los inconvenientes más habituales cuando concluye una obra de construcción o se realiza algún tipo de remodelación o reforma de un inmueble, tiene que ver con los escombros que se generan.
Además de contribuir con la suciedad y ocupación del lugar, resulta incómoda su recogida por parte de una sola persona.
Por ello, si necesitas el servicio de recogida de escombros, desescombro y limpieza después de una obra o reforma, nuestra empresa cuenta con el mejor equipo de profesionales dispuestos a ayudarle.
Recogemos el escombro generado de tu obra o reforma en sacos , sacas, a granel, en contenedores, en furgonetas y camiones .
¿Qué son los escombros?
Los escombros son los fragmentos, trozos o restos destrozados de piedras, ladrillos, hierro, madera u otro cualquier material de construcción empleado en una estructura, principalmente como resultado de una construcción, demolición o una reforma. Los escombros son un tipo de residuo de construcción y demolición (RCD).
Principalmente, podemos distinguir dos tipos de clasificaciones de escombros agrupados en:
- Los fragmentos o piezas de elementos prefabricados, ya sean cerámica, cemento, etc.
- Los restos o desechos de materiales que se han utilizado en la propia obra, como hormigón, arena, piedra, argamasas o cal.
En términos generales, podemos indicar que en los procesos de demolición es lo que produce más escombro proporcionalmente que cualquier otra operación, principalmente por los desechos de obra que se han mencionado anteriormente.
Destacar, que los escombros se consideran un tipo de residuo .
¿En qué consiste nuestro servicio?
Contamos con personal especializado en la recogida y retirada de escombros, runas y restos de obra que acudirá a tu dirección para depositar los escombros en sacos homologados, que cumplen con todas y cada una de las reglas de seguridad necesarias.
A continuación, los gestionaremos y clasificaremos apropiadamente, trabajando con vertederos homologados y plantas de clasificación autorizadas por el municipio de Madrid.
Durante nuestra trayectoria profesional pudimos investigar las necesidades de nuestro sector, creando resoluciones de calidad, fiables, eficientes y adaptadas a cada cliente, por medio de lo que hemos logrado ubicarnos como compañía referente de recolección de escombros, runas y restos de obra.
Peculiaridades de la recogida de escombros
Un buen gestor de residuos es capaz de facilitar al máximo la retirada de los escombros, la chatarra y los materiales desechados por el cliente. Para ello ha de contar con el equipo humano y técnico más adecuado, experimentado y preparado. El objetivo es claro: simplificar la tarea, reducir al máximo las molestias e incomodidades para los clientes y agilizar la recogida y retirada todo lo posible.
Entre las situaciones más frecuentes en las que se requiere este servicio figuran el desescombro de obras y reformas. En ambos casos, las tareas se eternizan por la inexperiencia, el desconocimiento y los procesos burocráticos y físicos requeridos.
En Servizanzoe ofrecemos un servicio integral de recogida de escombros, en el que establecemos las medidas oportunas para la retirada de esos materiales con la mejor relación precio-rapidez-comodidad para el cliente. Instalamos contenedores o sacas y gestionamos los permisos oportunos para ello, o bien trasladamos directamente los escombros, runas y restos de obra a vertederos homologados, en nuestras furgonetas y camiones.
El cliente solo tiene que determinar qué elementos han de retirarse, nosotros nos encargamos de todo lo demás hasta depositar los escombros en los puntos de reciclajes o los centros de recogida de escombros más convenientes para su posterior reciclado.
Asimismo, somos capaces de ofrecer un servicio de recogida de escombros para situaciones especiales o emergencias, como pueden ser siniestros, incendios, desplomes e, incluso, movimientos de tierra.
Otros servicios de recogida y retirada de escombros, restos de obra y runas
Nuestra experiencia como empresa de gestión de residuos nos capacita para asumir la retirada y puesta en valor de la generalidad de los materiales desechados, como son los escombros, runas y restos de obra. Específicamente los llevamos hasta los centros de reciclaje adecuados, y lo hacemos siempre con seguridad, profesionalidad y eficacia.
Se trata, en definitiva, de una labor solvente y muy profesional, dirigida tanto a los clientes particulares como a las empresas, y especialmente recomendable cuando se realizan obras o reformas.
Sin duda, somos la opción ideal para llevar a cabo estos trabajos con un completo servicio de recogida y retirada de los escombros generados en tu obra o reforma. De este modo el cliente puede desentenderse de esta engorrosa tarea hasta que está completamente concluida, y el espacio se encuentra listo y libre de escombros.
Recogida y retirada de sacas de escombros y runas en Madrid
En una ciudad como Madrid, se llevan a cabo una gran cantidad de reformas menores y mayores en viviendas. Una de las repercusiones de esta actividad es la gestión de los escombros, runas y los residuos que se generan en estas obras.
Los residuos de escombros que se generan en unas obras se deben depositar en la vía pública en sacas y contenedores metálicos homologados y correctamente identificados con la razón social y el teléfono de los titulares, los códigos de homologación de la empresa y el identificador que acredita que se ha pagado la exacción municipal correspondiente. Es responsabilidad de la empresa que tiene imprimido su nombre y teléfono en el saco y el titular de la licencia de obras la correcta gestión de estos residuos.
Las sacas de escombros y runas deben retirarse en el plazo de las 24 horas siguientes a su colocación, en caso de no encontrarse dentro de una zona cerrada de la obra, y se tienen que llevar a un gestor autorizado. Si después de avisar a la empresa responsable de la recogida y retirada, esta no responde o no efectúa el servicio, llama al 900 226 226 para notificar la incidencia.
En caso de que las sacas de escombros y runas se tengan que colocar encima de las aceras, se debe dejar una zona de paso para los peatones de, como mínimo, un metro. Se instalarán preferentemente ante la obra, sin impedir la visibilidad de los vehículos. No se pueden ubicar en pasos de peatones, vados, zonas de aparcamiento prohibido, tapas de acceso a servicios públicos y hoyos de árboles. Tampoco pueden obstaculizar la circulación del agua superficial.
Recogidas y retiradas de sacos de escombros y runas en Madrid
- En Servizanzoe, te ofrecemos un servicio de recogida y retirada de sacos de escombros y runas a domicilio, pensado para el usuario profesional y particular, donde la rapidez , seguridad y calidad del servicio prima sobre cualquier otro elemento,
- Contamos con el servicio de recogida y retira de sacos de escombros y runas, dado que el cliente ha llenado los sacos anteriormente. Pero también ofrecemos el servicio de recoger el escombro a granel y meterlo en sacos, para después llevar a vertederos homologados.
- Nuestro objetivo es la responsabilidad con la sociedad y con el medio ambiente. Cumplimos con todas y cada una de las normativas que estipula la legislación de la comunidad de Madrid, en materia medioambiental en cuanto a la gestión de residuos se refiere. Todas nuestras soluciones de recogida y retirada de escombros, runas y restos de obra, se gestionan de manera responsable y segura con el medio ambiente.
Recogida y retirada de residuos de obra y construcción en Madrid
Los residuos de obras son aquellos generados en obras de excavación, nueva construcción, reparación, remodelación, derribo, rehabilitación y demolición, incluidos los de obra menor y reparación domiciliaria. Estos residuos pueden ser de demolición y derribo de estructuras, como escombros, en concreto, ladrillos, madera y metales, o de excavación, como tierra, rocas y piedras.
Los residuos de la obra y construcción se pueden se pueden clasificar por su naturaleza en inertes, no peligrosos y tóxicos y peligrosos.
La norma establece que los residuos de la construcción y demolición, deberán seleccionarse en el origen y entregarse en los sitios autorizados por la secretaria de medio ambiente o por la autoridad ambiental competente, de forma separada para facilitar su valorización.
Desescombros en Madrid
Realizamos desescombros de obras y reformas, tanto de obra nueva como tras la reforma de su piso, local o cualquier tipo de inmueble sea por el motivo que fuese. Para ello usamos contenedores de escombros, sacas o directamente nos lo llevamos a granel o en sacos en nuestras furgonetas y camiones, según sea la cantidad y la disponibilidad de espacio en la obra y en la calle.
Nos encargamos de la recogida y retirada de todo el material y restos de obra, así como los escombros y runas generados, consúltenos sin compromiso.
Tras el desescombrado procedemos a la retirada de los escombros, runas y restos de obra y su traslado al vertedero autorizado más cercano.
Nuestras tarifas incluyen el personal cualificado, los productos necesarios, las tasas de vertedero y el transporte de los escombros a un punto de tratamiento de residuos autorizado.
Si usted ha realizado una obra o reforma en su vivienda o negocio, contacte con nosotros para la recogida y retirada de los escombros, restos de obra y runas generadas en la misma, le retiraremos, residuos de obras y reformas, botes de pintura, maderas, maquinaria, herramientas.
Tipos de escombros de construcción
En un sitio de construcción, distinguimos tres tipos de residuos. Dependiendo del tipo de escombros en su sitio, puede determinar la mejor solución de eliminación para deshacerse de sus desechos:
- escombros inertes : escombros, hormigón, ladrillos, bloques de hormigón, tejas, cerámica, tierra.
- Escombros no peligrosos : envases de plástico y cartón, madera, chatarra, moqueta, lana de roca, yeso, plásticos rígidos y tuberías de PVC, residuos verdes.
- Residuos peligrosos : amianto, fibrocemento, botes de pintura, incluso vacíos, disolventes, cartuchos de masilla, residuos de la actividad sanitaria, residuos infecciosos, residuos líquidos, radiactivos y explosivos.
Para escombros inertes y no peligrosos, es muy posible llevar a cabo la auto evacuación o pasando por una empresa de eliminación de escombros dependiendo de la cantidad de escombros. Para los residuos peligrosos, en particular el amianto, será necesario contactar con una empresa especializada en la recogida y tratamiento de residuos de amianto.